MARCO NORMATIVO – LEGAL DE ESTABLECIMIENTOS VALORIZADORES DE MATERIAS PLÁSTICAS

Inicio/Legislación/MARCO NORMATIVO – LEGAL DE ESTABLECIMIENTOS VALORIZADORES DE MATERIAS PLÁSTICAS

Dentro de la Responsabilidad de la Dirección (Gerentes – Administradores) de las empresas, está la de Asegurarse del Cumplimiento de los Requisitos Legales y otros que suscriban volunta­riamente en relación a PROVEEDORES y a PRODUCTOS – CLIENTES. Lo cual implica tenerlos identificados, justificar que se evalúa su cumplimiento y man­tener este conocimiento al día. Es un entorno cambiante y de temas disper­sos que requieren la asistencia de téc­nicos especializados (abogados, mer­cantilistas, asesores fiscales, asesores laborales, mutuas) y para todo el ámbito de Actividades industriales, ambientales, de seguridad de producto y los volunta­rios de aplicación.

En casi todos los Boletines de ANARPLA, desde un inicio hemos ido dando noti­cia de regulaciones, incluso anticipán­donos a su entrada en vigor por haber tenido conocimiento de borradores de directrices y regulaciones. En los próxi­mos números de este año, mantendre­mos una sección fija para lo referente a cuestiones técnicas con la estructura: Título completo, Campo de aplicación, Artículos y Apartados referentes al sector, Entrada en vigor, Vigencia o Puesta al día y Enlace al documento completo.

Les recomendamos que conserven dichos artículos incluso manteniendo un archivo temático, ya que además de ser requisito para las empresas que tienen implantada la Certificación ISO 14.001, los Gestores de Residuos están sometidos a inspecciones frecuentes por parte de diferentes organismos (SEPRONA, Policía Nacional, Entidades Técnicas de Control, Calidad Ambiental). Resulta convincente el poder mostrar unos archivos mediante los que se evi­dencia que en la empresa se tiene cono­cimiento de las obligaciones y además como se cumple documentalmente.

Por | 2016-12-08T12:22:17+01:00 mayo 29th, 2015|Legislación|Sin comentarios

Deje su comentario