Día del Reciclaje: Vídeos del proceso de reciclado de plásticos

Inicio/Publicación, Tema del Mes/Día del Reciclaje: Vídeos del proceso de reciclado de plásticos

Desde ANARPLA hemos querido conmemorar este día tan importante para nosotros con la publicación de cinco vídeos donde nuestros asociados muestran el proceso de reciclaje de diferentes polímeros y flujos de residuos plásticos.

Como ya sabes, ANARPLA es la Asociación Nacional de Recicladores de Plástico en España representando a las empresas de reciclaje de plásticos finalistas que producen una materia prima reciclada y sostenible que sustituye directamente a la materia prima virgen en la fabricación de nuevos artículos plásticos, actualmente nuestros socios son las empresas que se rigen bajo los más estrictos cánones de calidad y seguridad poniendo en el mercado más del 70% del plástico reciclado español. El reciclaje de plásticos es una actividad con más de 40 años de historia en España, lo que nos ha llevado a ser una potencia y un ejemplo a nivel mundial. España en 2018 se convirtió en el segundo país de la Unión Europea en ratio de reciclaje de plásticos adelantando a paises como Alemania. La capacidad de reciclado de plásticos en España no tiene rival, situándonos los segundos en reciclaje de PET, los terceros en reciclaje de LDPE y los cuartos en reciclaje de HDPE y PP lo que nos lleva a que a cada ciudadano español le corresponde una capacidad de reciclado superior a la de cualquier ciudadano europeo. El sector de reciclado de plásticos español está constituido por 140 empresas que en 2019 han logrado procesar 1.113.076 toneladas de residuos plásticos posconsumo produciendo 893.739 toneladas de materia prima sostenible (reciclada) que nos lleva a un ahorro en emisiones de 1.630.951 toneladas de CO2 equivalente, ninguna otra tecnología de reciclado de plásticos es tan eficiente como el reciclaje mecánico de plásticos. El sector del reciclaje de plásticos finalista emplea a más de 4.000 familias de forma directa, pero es el sector que más empleo verde genera de forma indirecta por todas las actividades relacionadas con este reciclaje final (ecodiseño, recogida de residuos, selección de residuos, maquinaria, …).

Nos encontramos en un momento de transición donde la economía será circular o no será, colabora separando tus residuos, exige artículos plásticos reciclables y con contenido en plástico reciclado.

Desde ANARPLA te queremos dar las gracias por apostar por la economía circular, por apostar por el reciclador. No te fallaremos.

Por | 2021-05-18T09:08:56+02:00 mayo 17th, 2021|Publicación, Tema del Mes|Sin comentarios

Deje su comentario