DEL INFORME BIO – 2015 DIRIGIDO A LOS RECICLADORES DE PLÁSTICOS EUROPEOS

Inicio/Legislación/DEL INFORME BIO – 2015 DIRIGIDO A LOS RECICLADORES DE PLÁSTICOS EUROPEOS

El sector de reciclado de plásticos, tiene retos que necesitan ser abordados para conseguir los objetivos de crecimiento:

Mejorar la recogida de residuos plásticos. Es el reto más significativo con influencia directa a la cantidad que se debe reciclar. La media global de Europa-2013 fue del 26 %, relativamente baja si se compara con las tasas conseguidas en el sector papel y vidrio. Por este motivo los objetivos tanto existentes como propuestos deben ser ambiciosos hasta conseguir el doble de lo recogido. La recogida selectiva del sector de envase-embalaje debe aumentar al menos en un 29 %.

Aumentar la capacidad de procesos. En Europa falta capacidad de plantas de selección. Se estima que es una de las razones por las que la exportación es económicamente favorable. La tendencia a exportar produce temor a abordar la expansión de la capacidad de selección doméstica.

Mejorar la contabilidad y limitar las exportaciones. La toma de datos y su contabilidad debe ser más transparente. Actualmente se puede aceptar como un beneficio, pero dejará de serlo a partir del momento en que los objetivos de reciclado se fijen sobre resultado neto.

Aumento de demanda de plásticos reciclados. Los avances en recogida de plásticos reciclables, su selección y procesos, carecen de sentido sin la demanda de mercado de materiales plásticos. Es de gran importancia estimular la demanda de reciclados en condiciones de mercados estables. La habilidad de los recicladores para producir material de alta calidad y comercializados a precios más elevados, es una apuesta clave en la sostenibilidad y desarrollo de la cadena de valor para crear una verdadera economía circular.

Por | 2017-07-05T10:12:23+02:00 julio 27th, 2015|Legislación|Sin comentarios

Deje su comentario