ANAIP (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INDUSTRIALES DE PLÁSTICOS) EN ÉPOCA DE CAMBIO

Inicio/Colaboraciones/ANAIP (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INDUSTRIALES DE PLÁSTICOS) EN ÉPOCA DE CAMBIO

En el 2013 fue nombrado Presidente de la Asociación D. Luis Rodrigo, Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y, en la actualidad es consejero del primer productor español de tuberías plásticas, “Grupo Plásticos Ferro”.

luisrodrigog

D. Luis Rodrigo

ANAIP comenzó el 2015 con el cambio en su Dirección, nombrando a D. Luis Cediel como nuevo Director General. Ingeniero Industrial por el ICAI y MBA por el IESE, con amplia experiencia en alta dirección de empresas transformadoras de plásticos. Durante 12 años fue Director de la División de Plásticos de Uralita, periodo en el que también fue Presidente de ASETUB (Asociación Española de Tuberías Plásticas). Comenzó en la asociación el 12 de Enero de 2015 compartiendo las responsabilidades con el anterior Director General, D. Enrique Gallego, siendo plenas a partir del 17 de Marzo.

Luis Cediel

D. Luis Cediel

ANAIP es la Asociación Española de Industriales de Plásticos y es la entidad que agrupa a las empresas que trabajan en el sector de la transformación de plásticos. Asociación con casi 60 años de experiencia que:

Ayuda a la progresión de los valores de las empresas a las que representa. Defiende los intereses del sector de la transformación ante las administraciones públicas y otros organismos nacionales, europeos e internacionales.

Es foro de encuentro donde se promueve y apoya la calidad y la competitividad de la industria del sector de la transformación.

Da a conocer los productos del sector e impulsa su mayor y más adecuada utilización, para mejorar la calidad de la vida de la sociedad, respetando, al máximo, el medio ambiente.

Con un equipo de profesionales con experiencia tanto en el sector como en lo asociativo.

Nuestra Visión es ser la Asociación de referencia de y para la industria española de la transformación de plásticos. Una organización de profesionales implicados y comprometidos, de la que sus asociados se sientan orgullosos. Y su Misión es la de:

  • Agrupar, representar y defender a la industria española de transformación de plásticos.
  • Impulsar el desarrollo de la industria de plásticos, fomentando la calidad y la innovación.
  • Tener voz e influencia en los foros de interés de la industria de plásticos.
  • Divulgar el conocimiento más actualizado sobre los plásticos.
  • Crear un foro de encuentro para sus asociados, una entidad de apoyo y promoción.

ANAIP es miembro de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), EuPC (European Plastics Converters), PMcM (Plataforma Multisectorial contra la Morosidad).

La Asociación se encuentra en una época de grandes cambios. Dentro de estos cambios se resalta que, a partir de Enero de 2016, las empresas asociadas a ASETUB pasarán a ser miembros de ANAIP. La asociación de tuberías plásticas se disolverá, y su plantilla pasará a formar parte del equipo de ANAIP. Esto conlleva cambios en su estructura y en su organización interna, renovándose el equipo de Gestión siendo, Ángela Osma como responsable del área de Asuntos Técnicos, Energía y Economía Circular. Participamos activamente en los desarrollos de iniciativas legislativas, siendo punto de referencia para las Administración. Y responsable de la División de Envases y Embalajes.

Mónica de la Cruz como responsable del área de Normalización y Certificación de plásticos con la colaboración de Ángela Serrano, Marian Olmo y Sandra Correal. Gestionamos las secretarías de los Comités de AENOR CTN 53 “Plásticos y caucho” y CTC 001 “Plásticos”. Responsable de la División de Construcción dentro de la cual se creará el Grupo Sectorial Asetub que reunirá a los fabricantes de tuberías y accesorios plásticos.

Blanca de Arteche como responsable del área de Formación con la colaboración de Pedro Marchena y Relaciones Institucionales. Ofrecemos un programa formativo adaptado a los intereses de nuestros asociados y fortalecemos la posición, nombre e imagen de ANAIP. Responsable de la División Agricultura CEPLA.

Mª Carmen del Amo como responsable del área de Comunicación y Marketing. Mantenemos informados a nuestros asociados sobre los temas de interés del sector, promovemos y defendemos la buena imagen de los plásticos y las ventajas de su utilización. Responsable de la División Industria.

Además de la áreas indicadas también resaltar otras como, Socio laboral, a través de la cual damos apoyo a la aplicación del convenio en vigor en cada momento e informamos de las publicaciones o modificaciones de leyes con la asesoría profesional del Despacho de Abogados Garrigues.

Comercio exterior, desde que en 1991 fuimos nombrados por la D.G. de Comercio Exterior “Asociación para el Fomento de las Exportaciones”, diseñamos un programa anual de asistencia a ferias, misiones comerciales y encuentros empresariales. Para más información contactar con Maribel Estebaranz.

Las Divisiones ya mencionadas, serán foros de encuentro para las empresas asociadas con intereses comunes de mercado donde pueden plantear, discutir y proponer nuevos temas de interés para su colectivo, haciéndoles partícipes directos de la asociación, conociendo de primera mano y en profundidad los trabajos de las diferentes áreas transversales pudiendo dar su punto de vista.

Por | 2017-07-05T10:12:21+02:00 diciembre 3rd, 2015|Colaboraciones|Sin comentarios

Deje su comentario