ASAMBLEA ANUAL – 20 Aniversario Plastics Recyclers Europe

Inicio/Noticias/ASAMBLEA ANUAL – 20 Aniversario Plastics Recyclers Europe

16 y 17 de Junio de 2016 (Cascais, Portugal)

El pasado 16 dy 17 de junio de 2016 se celebró el 20 aniversario de Plastics Recyclers Europe (PRE-EuPR), en Cascais, Portugal. Por parte de ANARPLA asisitieron los Sres. Ignacio Omeñaca, José Mª Alegre y David Eslava, que a su vez es miembro de la junta de PRE.

Como viene siendo habitual, se presentaron ponencias de actualización de actividades por sectores de materiales. Fue interesante la presentación del estado de las propuestas sobre residuos en la comisiones del Parlamento Europeo. Para finales del año próximo se esperan ya objetivos sectoriales definitivos para la Economía Circular.

Se resaltó el reto que tiene Europa por la alta dependencia de recursos naturales que se tiene de otras áreas geopolíticas.

Se comunicó la formación de la Plataforma del Polietileno para la economía circular y desarrollo estratégico para la comunicación. Dicha plataforma está formada por PRE (recicladores) EuPC (transformadores) y Plastics Europe (Productores).

Asimismo, se celebró la reunión de la Asamblea General 2016 de Plastics Recyclers Europe (PRE-EuPR), en sede de la cual, entre otros asuntos, se aprobaron las Cuentas Anuales del ejercicio 2015 y el Presupuesto del ejercicio 2016, así como se aprobó la propuesta de nombramiento de Antonino Furfari como Director General, en sustitución de Alexander Dangis.

Por | 2016-12-08T12:23:21+01:00 julio 12th, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario