NO RECICLABLES Y BIODEGRADABLES

Inicio/Noticias/NO RECICLABLES Y BIODEGRADABLES

Por parte de la Fundació Prevenció de Residus y la Asociación Española de Abastecimiento de Aguas, a través de la prensa diaria se ha dado difusión a consideraciones sobre la profusión de residuos que no se reciclan y algunas sobre los materiales biodegradables. Uno de los redactores empieza con la información de que cada bebé que nace produce solo en pañales entre 1.500 y 2.000 kg de residuos durante los dos primeros años de su vida. Reconoce el autor que es difícil que se reduzca el consumo de los pañales. Son prácticos a pesar de que su reciclado es prácticamente imposible dado que se trata de una mezcla de materiales. Otros objetos, son de uso cotidiano y difícilmente se les presta atención, pajitas para bebidas, toallitas para higiene, las cápsulas de café monodosis que no son de aluminio, bastoncillos para los oídos. Todos ellos útiles forman parte de la comodidad cotidiana de usar y tirar.  A pesar de que algunos se producen con o como materiales biodegradables (por ejemplo los soportes de rollos de papel higiénico) resultan que su degradación es lenta y no resulta suficiente para que las que se tiran en los desagües lleguen a degradarse y su tamaño resulte suficiente para no embozar tuberías de desagües y colectores públicos. El vertido encareció entre 4 y 6 euros por persona y año los costos de mantenimiento de las redes de aguas sanitarias. Cifran los daños anuales en las redes de aguas en 1.000 millones de euros anuales.

La recomendación es que se viertan junto con los residuos generales y si se conoce su naturaleza con los orgánicos degradables si lo son a un término relativamente corto. Dificultan los procesos de compostaje o de digestión en las depuradoras de aguas residuales, obstruyendo circuitos filtros y equipos.

La prevención, reducción y control en el vertido de los residuos son las únicas medidas que pueden reducir costes de gestión.

images logo_fprc

Por | 2017-07-05T10:12:19+02:00 febrero 3rd, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario