AIMPLAS inaugura su nuevo edificio I+D+i

Inicio/Noticias/AIMPLAS inaugura su nuevo edificio I+D+i

El pasado día 23 de marzo, AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, inauguró su nuevo edificio de I+D+i, acto al que asistió ANARPLA, como miembro del Consejo Rector de AIMPLAS, debidamente representada por su Presidente.

El acto protocolario de la inauguración contó con la participación del Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, don Ximo Puig.

El nuevo edificio de I+D+i alberga unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados de superficie que se suman a los 8.500 metros cuadrados de los que ya disponía, entre las que se encuentran nuevas plantas piloto para el desarrollo de nanomateriales, bioplásticos y materiales con propiedades avanzadas como ignifugantes, termocrómicos, insecticidas o antibacterianos, entre otros. Gracias a estas nuevas instalaciones, el centro tecnológico podrá seguir atendiendo a las necesidades de innovación de sus clientes en sectores tan diversos como el del envase y embalaje, el aeronáutico, la automoción, la construcción, el eléctrico-electrónico o el médico.

Las nuevas instalaciones se han construido teniendo en cuenta las medidas más exigentes para preservar la seguridad de los investigadores que trabajan en ellas, así como para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

En el marco de esta inauguración, AIMPLAS ofreció además la posibilidad de participar en una jornada demostración de estas nuevas instalaciones. Se trata de la segunda jornada de puertas abiertas en planta piloto que celebra AIMPLAS. La primera tuvo lugar en 2014, cuando expertos en los principales procesos de transformación del plástico prestaron su asistencia técnica a los profesionales del sector con gran éxito de participación.

En esta ocasión, las empresas pudieron conocer de la mano de los investigadores de AIMPLAS las capacidades tecnológicas del centro en compounding, composites, reciclado, extrusión e inyección. Los profesionales del centro brindaron asistencia técnica personalizada a quienes se inscribieron en esta jornada para resolver cualquier duda relacionada con cualquiera de ellas y cómo AIMPLAS puede contribuir a impulsar sus negocios como socio tecnológico.

Por | 2017-09-06T13:05:09+02:00 junio 1st, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario