Proceso de reciclaje en cuatro divertidos cortometrajes

Inicio/Noticias, Tema del Mes/Proceso de reciclaje en cuatro divertidos cortometrajes

Plastics Recyclers Europe nos muestra el proceso de reciclaje en cuatro divertidos cortometrajes.

El ciclo circular de los plásticos

El ciclo circular de los plásticos tiene como protagonista a Mark, una botella de detergente que nos guía a través de todas las etapas fundamentales de la vida de los plásticos, desde el uso hasta el reciclaje de nuevos productos. Los videos reflejan que los plásticos son materiales versátiles que pueden ser reciclados varias veces.

Capítulo 1 – ¡Clasifica y recicla tus residuos plásticos!

Los plásticos nos ayudan en la vida cotidiana. Únete a Mark y sus amigos, quienes te darán valiosos consejos sobre la mejor manera de deshacerte de tus residuos plásticos.

Capítulo 2 – Del contenedor a la planta de reciclaje

¿Qué pasa cada vez que reciclas tus envases plásticos? Únete a Mark a visitar un centro de clasificación de residuos y te explica la importancia de clasificar y distinguir los materiales antes de reciclarlos.

Capítulo 3 – El reciclaje de plásticos en acción

Todos sabemos qué es el reciclaje, pero ¿realmente sabes cómo funciona? Mark, junto con otros plásticos, llega a la planta de reciclaje donde se lavará, triturará y filtrará para producir granza. Esta se utilizará para la producción de nuevos materiales plásticos, donde el diseño de juega un papel clave.

Capítulo 4 – ¡Plásticos reciclados como nuevos!

Con un reciclaje de calidad se puede producir una mayor variedad de productos plásticos. Después de visitar una planta de reciclaje, Mark regresa al supermercado donde se encuentra con sus viejos amigos. ¿Sabías que con el reciclaje se conservan recursos valiosos y se reducen las emisiones de CO2 producidas por la extracción de combustibles fósiles?

Por | 2019-06-21T15:54:20+02:00 junio 21st, 2019|Noticias, Tema del Mes|Sin comentarios

Deje su comentario