R-PET EN BOTELLAS

Inicio/Noticias/R-PET EN BOTELLAS

Plastics Technologies, Inc. (USA), regularmente publica informes referentes a reciclados. Hace unos meses, informó que en ensayos comparativos con r-PET, éste se podía mezclar hasta en un 50 % con PET virgen sin impactos adversos de los comportamientos de las botellas.

Amarilleamiento y pérdida de transparencia eran los dos impactos más notables, pero sin pérdida de propiedades. Si se aceptaban estos dos defectos, pueden producirse botellas al 100% de reciclado. No obstante, recientemente ha dado a conocer otro informe en que dice que el aligeramiento de peso de las botellas (en 6 años han reducido su peso a la mitad, y una mala elección de marcado y tintas, están teniendo impacto en el reciclado de post-consumo.

Mientras la reducción de peso, tiene efectos directos sobre la huella de carbono, las botellas ultraligeras afectan negativamente a la clasificación y reciclado de post-consumo. Los diseñadores se preocupan en gran manera en los requisitos funcionales, pero no aceptan las líneas generales sobre la reciclabilidad. 5 de cada 7 botellas en USA, 4 sobre 6 de Europa contienen restos de fibras de papel de las etiquetas y colas o tintas.

El estudio presenta unas tablas en las que se muestra que las etiquetas envolventes de plástico no decoloran al PET, el adhesivo se disuelve en el lavado y el agua de lavado no se colorea. Si la etiqueta es papel combinado con polímetro, el adhesivo no se elimina, además el papel se hunde junto con el PET, con lo que se dificulta su separación.

 

Por | 2017-07-05T10:12:16+02:00 junio 27th, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario