Posición relativa de los precios de PE reciclado respecto virgen y ventaja competitiva

Inicio/Noticias/Posición relativa de los precios de PE reciclado respecto virgen y ventaja competitiva

ANARPLA, desde hace más de quince años, ha tenido interés en informarse de las tendencias del mercado de consumo de reciclados y buscando correlaciones con otros factores de mercado que podían influir en la demanda y precios de mercado.

Para ello, como herramienta ha acudido al método de solicitar dicha información regularmente a sus propios asociados. Así se han ido confeccionando y dando a conocer dicha información para que fuera útil como herramienta de gestión a los asociados. Durante varios años se mantuvo como abierta que incluso era reproducida por otros medios. En el nuevo formato del boletín y en la propia web se ha restringido el acceso a dicha información reservándola a los asociados, pero accesible por suscripción[1].

Pero desde ANARPLA sí que periódicamente se analizan los datos disponibles para informar de la tendencia y evoluciones de los mercados, ya que la posición relativa de los precios de los reciclados respecto del virgen, la estabilidad de los precios de los reciclados, no solo por el mero hecho de ser inferiores a los del virgen son competitivos. La estabilidad que muestran históricamente es otra ventaja notable.

Los precios de los gráficos, son precios medios resultantes de los informados en las encuestas, en determinadas aplicaciones más altos, por exigencias de la calidad, uniformidad de color, procesabilidad. Cuando se observan precios inferiores, no son atribuibles, por lo general, a una demanda baja de producto reciclado, en muchas ocasiones se considera que una calidad baja, y consecuentemente su precio, es suficiente para determinadas aplicaciones, siendo el propio demandante el que, al intentar procesar el producto, luego lo rechaza.

[1] ANARPLA, a través de su web o telemáticamente, ofrece la suscripción al informe mensual de precios y próximamente a la de tendencia y cuantificación de la demanda. Excepcionalmente y durante la celebración Made From Plastic, ofrece la opción de suscripción con un descuento del 25 % del precio de tarifa.

Por | 2017-09-06T13:21:53+02:00 julio 6th, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario