La cadena de valor de los Plásticos crea una nueva Plataforma para dirigir los envases de Poliolefinas hacia la Economía Circular (octubre 2016)

Inicio/Noticias/La cadena de valor de los Plásticos crea una nueva Plataforma para dirigir los envases de Poliolefinas hacia la Economía Circular (octubre 2016)

Tres instituciones de la industria de los plásticos han organizado la Plataforma de las Poliolefinas para la Economía Circular (PCEP), formada por Plastics Europe, European Plastics Converters (EuPC) y Plastics Recyclers Europe (PRE).

El conjunto de las industrias de plástico reconoce que la actual forma de gestión, no es suficiente para los objetivos propuestos para 2025 de alcanzar el 55% de preparar para la reutilización y el reciclado los plásticos de envases-embalajes.

Desde PRE, se quiere dar énfasis a las siguientes actuaciones:

  • Asegurar que los residuos plásticos van a ser utilizados como recursos, apoyando el “Zero Plastics to landfill (vertido) para 2025”
  • Contribuir al alcance del objetivo 55% de envases recuperados
  • Disposiciones para separar la recolección de plásticos de envases, de los otros materiales.
  • Metodología uniforme para el cálculo y contabilización de los puntos de medición de los materiales reciclados. Lo cual a su vez requiere uniformar los estándares de metodología, de calidad de los residuos y de certificación de las operaciones de reciclado.
  • Estimular la Innovación y tecnología en toda la cadena de valor, para incrementar el potencial de reciclado. Se refiere especialmente a mejorar el reciclado mecánico. Los no-mecánicamente reciclables orientarlos a otras aplicaciones de aprovechamiento como nuevos materiales

La “Plataforma” quiere incidir en todos los aspectos para asegurar el suministro de plásticos reciclados de alta calidad para el mercado Europeo, e identificando las barreras y oportunidades para aumentar el reciclado de plásticos.

 

Por | 2017-07-05T10:12:17+02:00 diciembre 5th, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario