TON EMANS, CONFERENCIANTE EN LA II JORNADA ANARPLA-ECOEMBES SOBRE MERCADO GLOBAL PARA LOS PLÁSTICOS RECICLADOS

Inicio/Colaboraciones/TON EMANS, CONFERENCIANTE EN LA II JORNADA ANARPLA-ECOEMBES SOBRE MERCADO GLOBAL PARA LOS PLÁSTICOS RECICLADOS

Ton Emans, máster en ciencias por la Universidad de Ámsterdam, es conocido por su desarrollo profesional y como actual presidente de Plastics Recyclers Europe.

Ton Emans

Ton Emans

Tiene más de 25 años de experiencia en reciclado de plásticos. Empezó trabajando en el grupo DSM, en holanda, como investigador en los campos de seguridad y de medioambiente. Posteriormente pasó a REKO (1991) una empresa del grupo DSM que venía reciclando plásticos desde 1979 como responsable de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud. Posteriormente pasó al departamento de compras, hasta el año 2000 en que la empresa pasó al grupo CeDo y Ton pasó a ser Director General. Todavía cambió de responsabilidades en el grupo, realizando funciones en Alemania de Director de la cadena de suministros del grupo.

En estos momentos el grupo CeDO controla cuatro plantas de producción de filmes y transformados plásticos, en diversos países europeos y una de ellas en Vietnam. La planta de Reciclado, en Holanda ocupa un espacio de 18.000 m2 con una capacidad de 30.000 Tm/ año de PE BD y 15.000 Tm/año de PET.

Relacionado con su actividad profesional, ha sido un viajero imparable, lo que le ha dado ocasión de ser un buen conocedor de España.

Sus inquietudes y buen hacer comunicador, le llevaron a que el año 2011, fuera elegido Presidente de EuPR – PLASTICS RECYCLERS EUROPE (PRE). Antes EuPR, ahora PRE, que se mantiene activa desde el año 1996, actualmente cuenta con 115 asociados repartidos por toda Europa. Ubicada en Bruselas, cerca de las Comisión Europea, sus socios, que inicialmente representaban 200.000 Tm/ año de reciclado ahora ya alcanzan 2,5 millones de Tm/año.

PRE está estructurado en diversos grupos de trabajo por tipos de polímeros ya que cada uno presenta sus intereses peculiares: Cajas y Palets, PEAD-PP, Mixed, PEBD, PET, PVC, Piezas técnicas. Dichos grupos de trabajo se reunen como mínimo 2 veces al año. Durante la Asamblea que se celebra anualmente, durante una jornada se reúnen los grupos citados. Periódicamente también se presentan informes generales de estado del sector, del conjunto europeo y este año un detallado informe por sectores sobre el aumento de los objetivos de reciclado evaluando sus efectos económico –sociales y medioambientales.

Por | 2017-07-05T10:12:22+02:00 julio 27th, 2015|Colaboraciones|Sin comentarios

Deje su comentario