GAIKER-IK4. CENTRO TECNOLÓGICO

Inicio/Colaboraciones/GAIKER-IK4. CENTRO TECNOLÓGICO

logo_alta_calidad

GAIKER-IK4 es un Centro dedicado a la Innovación Tecnológica. Desde su cons­titución en 1985, genera, desarrolla y transfiere tecnología a la industria en los ámbitos relacionados con sus Áreas de Conocimiento: Biotecnología, Medio Ambiente y Reciclado, y Plásticos y Composites.

En lo que respecta al Área de Medio Ambiente y Reciclado en GAIKER-IK4 se desarrollan tecnologías medioambien­tales para la evaluación de la salud del medio ambiente (suelos, aguas superfi­ciales y subterráneas) y de los tratamien­tos asociados a su depuración y remedia­ción. En materia de gestión ambiental, se analiza la sostenibilidad de procesos, productos (ecodiseño) y servicios en todo su ciclo de vida, aplicando metodo­logías y desarrollando herramientas de análisis de ciclo de vida medioambiental (LCA), económico (LCC) y social (SLCA). En el ámbito del reciclado mecánico, se trabaja en el tratamiento de corrientes de materiales procedentes de residuos post-consumo de todos los orígenes y de rechazos industriales. Y en materia de valorización energética se desarrollan procesos ad hoc para obtener combus­tibles derivados de residuos y procesos para el reciclado químico de plásticos o la obtención de biocombustibles proce­dentes de fuentes renovables.

En su labor de generación de conoci­miento propio, GAIKER-IK4 ha realizado más de 500 proyectos y ha liderado o participado en 112 proyectos y redes temáticas enmarcados en programas de la Unión Europea. Además, el Cen­tro ha tomado parte en programas del Gobierno Vasco y la Administración General de Estado y participa en una veintena de redes temáticas naciona­les e internacionales. Así, su proyección internacional y la notoriedad crecen día a día, gracias a la colaboración con uni­versidades y prestigiosos centros tec­nológicos de otros países. Además, GAI­KER-IK4 mantiene estrecha colaboración con centros autonómicos y nacionales de similares características, así como con las distintas Administraciones.

La actividad principal de GAIKER-IK4 se centra, sin embargo, en la transferencia a sus clientes de la tecnología y el know-how adquiridos durante el proceso de generación de conocimiento propio. Desde sus inicios, el Centro ha realizado cerca de 1.200 proyectos bajo contrato para clientes procedentes de sectores diversos (Industria Farmacéutica, Indus­tria Química, Salud Humana y Animal, Ingenierías y Consultorías, Administra­ciones Públicas, Automoción, Construc­ción, Envase y Embalaje, Electrodomés­tico, etc.).

Además de Proyectos I+D+i, GAIKER-IK4 ofrece también Servicios Tecnológicos Avanzados, Análisis y Ensayos, así como un Servicio de Difusión Tecnológica. Esta cuidada oferta es posible gracias al alto nivel de especialización de sus técnicos y profesionales; en la actualidad con 105 personas en plantilla. Además, los 8.750 m2 de instalaciones del Centro -ubica­dos en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Zamudio)- más los 120 m2 -ubicados en Automotive Intelligence Center (Amo­rebieta)- posibilitan una extensa red de laboratorios, así como un conjunto de plantas piloto dedicadas a optimizar pro­cesos y desarrollar prototipos.

GAIKER-IK4 es un Centro de Innovación dedicado a ofrecer soluciones de cali­dad a las necesidades tecnológicas de sus clientes. El logro del “Prize Winner” a la mejor entidad europea en “Gestión por Procesos y Hechos” en 2008 y del galardón “Finalist” en 2006 -ambos otor­gados por la European Foundation for Quality Management (EFQM)- o de los galardones “Q” de Oro y “Q” de Plata -en 2004 y 2002 respectivamente- en reco­nocimiento a la calidad de su gestión empresarial basada en el Modelo EFQM, son muestra de su empeño por hacer las cosas bien. GAIKER-IK4 cuenta también en su haber con certificaciones como la ISO 9001 o la ISO 14001, entre otras.

www.gaiker.es

Por | 2017-07-05T10:12:27+02:00 mayo 29th, 2015|Colaboraciones|Sin comentarios

Deje su comentario