Bernard Merkx, Director de GreenWavePlastics

Inicio/Noticias/Bernard Merkx, Director de GreenWavePlastics
10877b6

Bernard Merkx

Terminados los estudios con la edad de 23 años, inició el trabajo profesional en empresas de reciclados, en un momento que aún era considerado un negocio poco formal. Pronto pasó a ser miembro activo en sociedades de mercado de Holanda e Internacional. Elegido presidente de EuPR (hoy PRE) en 1999, lo fue durante 12 años seguidos, y continua siendo Presidente Honorífico.

Simultaneó dichas actividades con la empresa GT Recycling especializada en reciclado mecánico, con actividad en toda Europa, llegando la compañía a ser líder europeo con una capacidad de 50.000 Tm/año, principalmente poliolefinas e integrado con empresas transformadoras, posteriormente implicada en los programas B2B (de botella a botella) y en el grupo Schoellerindustries, hoy Schoeller-Allibert.

A mitad de 2011 Bernard fundó GreenWavePlastics (Podemos traducir como “ola verde de plásticos”), empresa consultora comercialmente activa hoy en día como soporte internacional a la industria de plástico y de caucho en su camino hacia la economía circular como medio de trabajo para aumentar la sostenibilidad.

La empresa juega también un papel importante ante autoridades nacionales e internacionales para analizar los cambios estratégicos de los programas que deberán implantarse.

También es socio en el proyecto de TRAWL de innovación y consejero del programa NewInnonet de la UE para el programa cero-residuo.

Ha participado como co-fundador de WasteFreeOcean Foundation (www.wastefreeoceans.eu), una organización pública y privada trabajando para encontrar soluciones pragmáticas para los residuos marinos.

WFO website 2

FUNDACIÓN WASTE FREE OCEANS (WFO – OCÉANOS SIN RESIDUOS)

Con sede en Bruselas, sociedad sin ánimo de lucro, trabaja en movilizar y unir al sector pesquero, autoridades públicas, asociaciones de recicladores y transformadores de plásticos, universidades, para combatir el crecimiento de presencia de residuos flotantes en costas, ríos, playas, mares océanos. Contó con el soporte del representante de Dinamarca en el Parlamento Europeo como presidente y como persona activa de la fundación el propio Bernard Merkx. Tienen oficinas en Hungría, Francia, Portugal, América, Países Asiáticos del Pacífico, India Brasil. Actualmente preside quién a su vez es Presidente del Comité de Pesca del Parlamento Europeo.

WFO y sus socios quieren como objetivo cerrar el círculo, combinando la erradicación de la pobreza con la mejora de las conductas ambientales, dando a poblaciones locales soporte para que tengan más agua límpia-potable y menos residuos “Piensa global, actúa local para mayor economía circular y no hacer nada no es una opción”.

A principio de este año, WFO firmó una alianza estratégica con Europeche, la organización que da cobertura a las asociaciones de pescadores. Precisamente a mitad del presente mes, tienen prevista una presentación e intercambio de conocimientos ante la Cofradía de Pescadores de Barcelona, conjuntamente con la Agencia de Residuos de Catalunya y la Autoridad Portuaria en el denominado proyecto Marviva.
(contacto: Marguerite.Korenblit@wastefreeoceans.eu)

Por | 2017-07-05T10:12:22+02:00 noviembre 2nd, 2015|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario